Publicidad

Medellín recibió 100 nuevos ventiladores para las UCI de parte del gobierno nacional

Publicidad

Con estos ventiladores la ciudad sigue avanzando en el Plan Mil, que ha aumentado en 118% las camas UCI en la ciudad.

El pasado 14 de julio la capacidad de las UCI estab en 79,2 % con un total de 156 pacientes UCI, había 126 unidades libres y faltaban 34 por activar.

Pero este 15 de julio, el panorama cambió. La ocupación bajó al 75%. A pesar de que hay 173 pacientes COVID en UCI, 17 más que el día anterior, hay 181 unidades libres, es decir 55 unidades más. En adición se espera la activación de 134 más.

Publicidad

Las 100 adicionales hacen parte de la donación recibida este miércoles 15 de julio. Se trata de la segunda entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional que serán distribuidos en el sistema de salud local para afrontar el pico de contagios durante las próximas semana.

Durante la entrega el alcalde señaló que los ventiladores donados irían a “la Clínica Sagrado Corazón, la Clínica Soma, la Clínica del Prado, la Clínica Victoriana, la Clínica de Las Américas y la Clínica León XIII”.

Lea también:

Sumado a esto, la ciudad adquirió 23 ventiladores con recursos propios que irán al Hospital General de Medellín como parte del proceso de expansión acelerada de la capacidad instalada en la red hospitalaria.

Los municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia, también recibirán donaciones como parte del apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a la capital y el departamento de cara al momento más difícil de la pandemia.

Esta donación y los ventiladores adquiridos hacen parte del avance del Plan Mil, que ya ha aumentado en 118% las camas UCI en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad