La idea le surgió en marzo para el cumpleaños de su amigo Juan Camilo, quien vive en el piso 18 de la urbanización Viamonti, en Castropol. Fernando Rodríguez, desde el tercero, quería festejárselo pero como había cuarentena, y no era posible salir de los apartamentos ni reunirse, le dedicó una serenata desde su balcón.
“Él me dijo que cantara para todo el mundo. Lo hice, y fue la locura“, recuerda Fernando, cantante profesional de rancheras y música popular desde hace 15 años.
Desde entonces, dos o tres veces a la semana sale al balcón con su amplificador y su consola, y les dedica canciones a sus vecinos, “para sacarlos del encierro, de ese silencio sepulcral”, aunque la idea le ha traído problemas con la Policía.
A algún vecino no le gustó el plan, y llamó a la autoridad. “Los policías subieron hasta mi apartamento, y pidieron que me calmara, o si no me ponían una multa“, narra Fernando.
La acogida ha sido tal que de tres urbanizaciones de la zona, en Castropol, lo han invitado para que les cante a sus residentes desde el parqueadero, aunque hasta allá también llegaron las quejas, y la Policía.
Fernando no tiene un día ni una hora fijas, aunque suele salir entre siete y ocho de la noche, para unirse a los aplausos que se le brindan al personal de la salud. En algunas de las jornadas de canto ha recogido entre 200.000 y 300.000 pesos, que le sirven para sostenerse en esta emergencia que le ha impedido desarrollar su trabajo, con presentaciones en bares y discotecas.
Antes de que empezara la cuarentena, lanzó su trabajo musical “Mi destino”, que consta de tres canciones, las cuales les presenta a sus vecinos además de temas conocidos de los géneros a los que se dedica.
Este jueves 4 de junio, Fernando tiene plan para salir a cantar desde su balcón, y desde ya les avisa a sus vecinos de Castropol que pasarán un buen rato para amenizar el encierro.
- El primero de agosto no habrá regreso masivo a clases
- ¿Precariedad laboral? ¡Qué dirán las trabajadoras del servicio doméstico!
- Bancolombia responde por quejas de débitos automáticos para el pago de tarjetas de crédito