Bancolombia responde por quejas de débitos automáticos para el pago de tarjetas de crédito

Publicidad

Algunos clientes de Bancolombia se han quejado en redes sociales por el débito automático que la entidad les hizo para el pago de cuotas de tarjetas de crédito que habían sido aplazadas o congeladas durante la emergencia por la COVID-19.

Publicidad

¿Qué responde Bancolombia?

Al respecto, Bancolombia aseguró: “la entidad realizó el débito automático para el pago de tarjeta de crédito solo para aquellos clientes que tenían inscrito previamente el servicio de débito automático para el pago de sus cuotas. Algunos de ellos tenían pagos acumulados que, por la coyuntura, habían sido congelados para evitar que entraran en mora”.

Para aquellos clientes que tengan dificultad para pagar sus obligaciones en las actuales condiciones, el banco habilitó opciones como “ampliar el plazo del saldo total del capital a 12, 24 o 36 meses, lo cual puede realizarse directamente en la página web, consultando los términos y condiciones”.

El sitio web habilitado es www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus.

¿Y qué pasará con los créditos?

Respecto a los créditos que los clientes hayan adquirido con Bancolombia en cualquiera de sus modalidades (consumo, libre inversión, vivienda, estudio, vehículo, entre otros), la entidad indicó que el congelamiento automático por tres meses aún está vigente (fue aplicado para abril, mayo y junio) para quienes decidieron acogerse a esta medida. 

El banco anunciará en próximas semanas si en julio extiende esa medida o toma otras decisiones respecto a congelamientos o aplazamientos. 

Lea también:

Publicidad
Publicidad