Publicidad

Los precios de los arriendos de locales en Medellín bajarán hasta un 20 % por la crisis

Publicidad

La crisis económica que ha desatado la emergencia sanitaria por la COVID-19 está teniendo efecto en los precios de los arriendos de locales en Medellín. Raúl Díaz, de la firma Colliers International, organización global de servicios inmobiliarios comerciales, señala que en promedio estos bajarán hasta un 20 %

En la coyuntura actual, “la mejor vacuna es renegociar”, expresa Díaz, pero es consciente de que la vacancia de locales va a ser “grande”, aunque no eterna.

Muchos locales no podrán renegociar y tendrán que salir. El problema luego será encontrar un nuevo inquiilno”, opina el consultor inmobilario. 

Publicidad

Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, señala que pese a la reactivación gradual de las operaciones en los centros comerciales de la ciudad, primero con una prueba piloto en tres de ellos del 25 al 31 de mayo, y luego con la reapertura oficial de todos los establecimientos de este tipo el 1 de junio, los precios de los arrendamientos comerciales “están muy afectados en este momento”, y durante la emergencia las negociaciones tienden a la baja, aunque asegura que aún es corto el tiempo para dar cifras.

“Con la recuperación gradual de las diferentes actividades económicas, y entendiendo que la inversión inmobiliaria es de largo plazo, tendremos un periodo de recuperación de la rentabilidad inmobiliaria después de la afectación económica del comercio que tuvimos, que conllevó a un incremento en la vacancia inmobiliaria en centros y ejes comerciales, y la revisión de los cánones de arrendamiento en algunos contratos”, dijo Estrada.

En centros comerciales como Oviedo, su gerente Juan Esteban Pérez aseguró que para la reapertura del 25 de mayo hubo tres negocios que aseguraron no poder hacerlo por la situación económica a la que la crisis los condujo. 

Publicidad

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Publicidad