Publicidad

El primero de agosto no habrá regreso masivo a clases

Publicidad

Así lo expresó la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, como respuesta a las dudas generadas entre la comunidad educativa de cara a la liberación de la cuarentena y el regreso de las clases de estudiantes y docentes bajo la modalidad de la presencialidad.

Hasta el 31 de julio el estudio para educación inicial, preescolar, básica y media será en casa en todas las instituciones públicas y privadas del país. El primero de agosto más que una fecha de regreso masivo a clases será de inicio de verificación y de aplicación de protocolos de bioseguridad en las diferentes instituciones y de ejecución de mecanismos de alternancia, dijo la Ministra esta tarde del 3 de junio.

“Los estudiantes de instituciones públicas y privadas tendrán alternancia de actividades en casa y en el aula de clases y de manera gradual”, dijo la ministra Angulo.

Publicidad

Las fechas definitivas serán establecidas entre el Gobierno nacional y las secretarías de Educación de los diferentes municipios.

En cuanto a la educación superior, se mantiene la misma fórmula de apertura gradual y verificada de laboratorios prácticos presenciales entre junio y julio y el regreso a las aulas, también bajo la modalidad de alternancia, desde agosto.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

cuarentena por la vida

Compras del puente festivo deben ser a domicilio y otras claridades de la cuarentena...

No se podrá salir a hacer compras a tiendas y supermercados. Para hacerlas, deberá pedir a domicilio a través de líneas telefónicas...

Vía por el Montessori, que une a Medellín con Envigado, va al 79 %

Así lo reportó la Alcaldía de Medellín sobre este frente de obra presentado como de intervención de un punto crítico para la...
Hoteles hospedarán personal médico

Alcaldía de Medellín pone en marcha plan para alojar personal médico en los hoteles

La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo - Fontur - para desarrollar en la ciudad el...

Publicidad