Publicidad

En Eafit, ocupación máxima en su campus no podrá superar las 3.200 personas

Publicidad

Grupos que requieran prácticas en laboratorios, talleres y espacios de música; estudiantes de pregrado de primero, segundo y tercer semestre, y los alumnos de posgrado serán los primeros en regresar a la presencialidad en el campus de la Universidad Eafit, en el segundo semestre de 2020. 

Así lo prevé el plan de retorno que ha difundido la institución, que está siendo diseñado acorde con las instrucciones impartidas por el Gobierno nacional y los ministerios de Salud y Educación, para la reactivación de las actividades en la educación superior en el país.

Algunas de las medidas adoptadas por Eafit 

  • Torres de toma de temperatura y conteo de personas al ingreso y la salida al campus.
  • Tapetes y puntos de desinfección de zapatos y llantas de vehículos en diversas zonas.
  • Habrá una ocupación máxima del 40 por ciento de las instalaciones para favorecer el distanciamiento físico necesario, es decir unas 3.200 personas en el campus. Esto parte de un modelo matemático para estimar las densidades poblacionales y evitar aglomeraciones.
  • Dotación de espacios de aprendizaje con kits tecnológicos para convertirlos en “aulas gemelas”, un concepto que asegura que en dichos espacios, quienes por diversos motivos (por ejemplo por indicaciones médicas, cuidado de adultos mayores o niños, entre otros) sigan las actividades académicas de manera virtual, puedan conectarse con las clases y tener una experiencia simultánea como si estuvieran en el aula con su profesor y sus compañeros propiciando la interacción. 

    Publicidad

  • instalación de lavamanos y pediluvios en diversos espacios.
  • En las actividades académicas, para cada una de las asignaturas se está estableciendo cuál es su tipología con variables como la cantidad de estudiantes por grupo y el tipo de interacción y resultados de aprendizaje a lograr.
  • Habrá un esquema de aprendizaje mixto que combinará la presencialidad y la virtualidad.
  • Entre clases y prácticas en laboratorios y talleres habrá franjas intermedias para la desinfección de los espacios. En las noches se realizarán rutinas de desinfección más profundas en todo el campus.
  • En mayo se reactivaron 24 proyectos de investigación, y se permitió el acceso a laboratorio a 48 investigadores, y a 52 estudiantes de maestría y doctorado.

Lea también: 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad