Publicidad

El metro estaba alcanzando ocupación del 33 % entre las 6 y las 7 a.m.

Publicidad

El pasado 29 de abril el alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que en horas pico el metro está cerca de la ocupación del 35 %. 

El pasado fin de semana Camacol informó que los trabajadores del sector de la construcción se acogerían a horarios escalonados con el fin de contribuir con la disminución del flujo de pasajeros del metro de Medellín.

Según información del metro de Medellín, entre las 6 y las 7 a.m. la ocupación del sistema de transporte masivo en sentido Norte-Sur estaba llegando al 33 % por lo que se estaban presentando largas filas a la entrada de las estaciones. Sin embargo, en otras horas, la cantidad de personas no alcanzaba dicha cifra.

Le puede interesar:

Publicidad

Hasta las 7 a.m. la afluencia de pasajeros de este 1 de junio respecto al 25 de mayo fue de 91.019 versus 94.451 respectivamente. Esto son 3.432 personas menos, una disminución del 3,63%, lo que significa que la estrategia de escalonamiento de horarios ha empezado a ser efectiva.

“Tenemos toda nuestra flota disponible en todas nuestras líneas para poder prestar un servicio a las frecuencias más bajas del sistema”, expresó Daniel Herrera González, Jefe de Sistema Operativo. Agregó además que los trenes están pasando cada tres minutos en la Línea A y cada cuatro minutos en la Línea B.

Se espera que a lo largo de la semana el flujo de pasajeros entre las 6 y las 7 a.m. y las 6 y las 7 p.m. siga disminuyendo y se distribuya a lo largo de mañana y la noche.

 

 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad