Publicidad

Flexibilizar horarios en las empresas piden Alcaldía, Metro y Gobernación

Publicidad

Para evitar que la capacidad de los sistemas públicos de transporte masivo supere el 35 %, cumpliendo así con la recomendación de las autoridades de salud para evitar el contagio de COVID-19 como sugieren, la Alcaldía de Medellín, el Metro y la Gobernación de Antioquia han enviado un mensaje conjunto para que las empresas flexibilicen sus horarios y los viajes de los pasajeros se distribuyan en el transcurso del día. 

Durante la contingencia, la mayoría de los viajes en el Metro se ubican entre 5:00 y 8:00 de la mañana, y 4:00 a 6:00 de la tarde. Con esta estrategia, se busca que las empresas les permitan a sus empleados y colaboradores ingresar en diferentes horarios y así repartir el flujo de pasajeros en las horas de menor afluencia, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y después de las 8:00 de la noche“, explicaron las tres entidades en un comunicado.

El Metro prevé que se puedan redistribuir 218.000 viajes en periodos más amplios del día.

Publicidad

Queremos que los empresarios y emprendedores entiendan que el escalonamiento de horarios favorece la productividad mientras protegemos vidas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.  

Lea también: 

Publicidad
Publicidad

Publicidad