Incrementa el número de casos de COVID-19 en Medellín

Publicidad

En solo una semana, entre el 18 y el 25 de mayo, Medellín ha aumentado en 89 el número de contagios de COVID-19 confirmados. Esto representa un incremento del 20,1 % en siete días. Según las autoridades locales y departamentales, se espera un aumento debido a la reapertura de algunos sectores de la economía y a la falta de conciencia en el autocuidado.

Según la Alcaldía de Medellín, se evidencia un alto nivel de desobediencia de la ciudadanía frente a las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico, son las principales razones que han llevado a propagar el virus en las comunas.

Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, manifestó que la ciudadanía debe tomar conciencia y seguir las recomendaciones de higiene y protección personal para evitar el contagio. “El hecho de que haya una apertura de algunos de los sectores de la economía, no quiere decir que este sea el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”.

Le puede interesar:

A la fecha, la comuna 2 (Santa Cruz) y 13 (San Javier) son las más afectadas por el nuevo coronavirus: 30 de los nuevos casos reportados en los últimos dos días se reportaron en estos sectores y corresponden a tres grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia.

Publicidad

Al respecto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín explicó en sus redes que “el día de la Madre algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”.

Publicidad
Publicidad