Casos de COVID-19 en Antioquia van en aumento

Publicidad

De un promedio de cuatro casos diarios de COVID-19 entre el 27 de abril y el 10 de mayo, el departamento pasó a 10, entre el 11 y el 17 de mayo.

La semana pasada, Andrés Rangel, director del Living Lab de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, indicaba que el departamento “está cursando la etapa de supresión del coronavirus” debido a que la epidemia viene reportando menos casos nuevos.

Sin embargo, en cuestión de una semana el panorama ha ido cambiando, pues en los últimos días el número de casos positivos ha ido en aumento. De hecho, en el reporte del 17 de mayo, el INS informó de 16 nuevos casos. A finales de marzo, el promedio era entre 15 y 20 casos. Desde el 27 de abril, era de cuatro casos, siendo ese día el que más casos se presentaron: nueve.

Sin embargo, desde el pasado 11 de mayo las cifras han ido cambiando. El promedio aumentó en más de un 50 %: de cuatro casos diarios, se pasaron a nueve.

Publicidad

Casos de COVID-19 en Antioquia van en aumento

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que esta cifra es normal teniendo en cuenta que el pasado 11 de mayo varios sectores de la economía regresaron a sus labores: “estamos enfrentando una pandemia, no es lo mismo vivirla en cuarentena que con personas ya en sus labores. Antioquia ha hecho un buen trabajo haciendo un seguimiento de cada uno de los casos pero ya hay una circulación del virus y cada día vamos a tener más casos“.

[bsa_pro_ad_space id=27]

Le puede interesar:

Está claro que a mayor movilidad de la población, habrá más positivos. “Es necesaria la reactivación económica, pero hay que hacerla siempre con todos los protocolos de bioseguridad“, agrega la doctora Londoño

“El COVID-19 es un virus que llegó para quedarse, tenemos que acostumbrarnos a vivir con él. Por eso hay que cuidarse, quedarse en casa si es posible, usar tapabocas y siempre lavarse las manos”, concluye Marta Londoño.

Publicidad
Publicidad