¿Le llegó? Alcaldía de Medellín le avisa si hay casos de COVID-19 a 200 metros de su casa

Publicidad

Por redes sociales y en chats de Whatsapp está circulado un mensaje con la siguiente leyenda, que transcribimos textualmente: “Alerta: Hay al menos un caso de Covid-19 a 200 metros de tu residencia. Lavate las manos después de tocar barandas y botones en ascensores. Alcaldía de Medellín”.

Vivir en El Poblado consultó con la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín, en la cual nos confirmaron que el mensaje es real, y es producto de la información recolectada en la plataforma Medellín me Cuida, que con los datos almacenados permite georreferenciar la ubicación de las personas contagiadas con COVID-19.

La Alcaldía de Medellín, bajo el marco de la estrategia de cuidado ciudadano Medellín Me Cuida, se mantiene con constante contacto con los ciudadanos que viven alrededor de los casos positivos para coronavirus. Esto, con el objetivo de que la ciudadanía aumente sus prácticas de autocuidado y establezca medidas de bioseguridad en sus casas”, reza el mensaje enviado por la Administración Municipal.

Publicidad

“Gracias a la georreferenciación, la identificación de casos de riesgo y confirmación de los mismos es mucho más rápida, sumado a la cooperación de la ciudadanía”, señalaron desde la Alcaldía. La idea, agregaron, no es generar pánico, ni tampoco decir la ubicación exacta de la persona contagiada, pero sí avisar a quien esté cerca para que aumente sus medidas de autocuidado.

En la plataforma Medellín me Cuida se han inscrito 2.941.571 ciudadanos, hasta este martes 12 de mayo.

Lea también:

Publicidad
Publicidad