En un comunicado dirigido a la comunidad, “ante la más compleja crisis que afronta EPM en sus 65 años de existencia”, 285 ex funcionarios de EPM/UNE expresaron esta tarde del 19 de agosto que “como empresa pública ejemplar, la entidad se debe a sus dueños que son los ciudadanos” y marcaron que “ni agendas políticas, ni grupos económicos deben tener cabida en su orientación y gestión”.
El comunicado, compuesto por 15 puntos, también se refiere a la reclamación legal sobre Hidroituango y a la propuesta del alcalde Daniel Quintero sobre el cambio de objeto social y señala que deben “provenir de los mecanismos institucionales internos y no de imposiciones de ninguna naturaleza”.
También le puede interesar:
- Esta es la nueva junta de EPM
- “Nosotros ya estábamos recuperando el dinero”, Andrés Bernal
- Junta Directiva renuncia a EPM debido a “manejos de temas fundamentales”
- “La junta de EPM hizo mal al renunciar”, concejala Aguinaga
- ¿Por qué y para qué modificar el objeto de EPM?
- Comunicado a la comunidad Proyecto de modificación del objeto social de EPM
En materia de Junta Directiva, otro factor clave de la crisis institucional que vive la entidad, los ex funcionarios señalan que el nombramiento de los nuevos integrantes “es necesario para recomponer el camino y recuperar la confianza pública por EPM”, además que debe ser una conformación idónea, independiente y sin conflictos de interés.
En alusión al alcalde Daniel Quintero, los firmantes señalan que esperan “las mejores decisiones en torno a esta gran empresa que entre todos hemos ayudado a construir”.