Envigado se une a la jornada de avistamiento de aves Global Big Day

Publicidad

¿Le gusta el avistamiento de aves? ¿Ha participado de esta actividad? Sea experto o aficionado, esta invitación es para usted.

Este domingo 2 de mayo de 2021 se realizará la jornada Global Big Day, el evento de observación de aves más grande el mundo, y al que el municipio de Envigado se ha unido, para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemoró ayer.

Le puede interesar:

Publicidad

La administración de Envigado informó que para la participación en la actividad, se realizará previamente la charla: “Avistamiento de aves residentes, migratorias y endémicas”, el propósito es aprender y entender sobre estas especies. 

La charla se hará virtual mañana, sábado 24 de abril, a las 11:00 a.m. por la plataforma digital Teams.  

Envigado se une a la jornada de avistamiento de aves Global Big Day

Juan Rafael Gómez, director del Periódico la Piedra, conocedor y aficionado de las aves, será quien liderará este espacio, en el que se tratarán temas como la migración de las aves, especies residentes y endémicas, y otras características naturales particulares de la Ciudad Señorial. Entre ellas, el ojo de sal de Envigado y su importancia para el funcionamiento del ecosistema.

Una jornada que celebra el territorio biodiverso

¿Qué es Global Big Day? Una jornada en la que la gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país.

Se realiza con el objetivo de promover la importancia de las aves en los ecosistemas y el riesgo al que están expuestas con factores determinantes como la expansión agrícola, la minería ilegal, la caza insostenible, entre otras.

Le puede interesar: Amantes de las aves colombianas: ¡unámonos!

En Envigado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, junto a la organización Aves en el Medio, son los abanderados de esta unión a la celebración del Día de la Tierra con Global Big Day.

Envigado cuenta, en promedio, con más de 120 especies reportadas en Antioquia.

Publicidad
Publicidad