Una de las principales preocupaciones de cara a la atención del COVID-19 es el posible colapso del sistema de salud y la falta de camas de UCI en el país y en la región. Por eso algunas empresas se han unido a las clínicas y hospitales para ayudar a dotarlos y poder ampliar la capacidad instalada de atención.
A la donación de Proantioquia para el Hospital San Vicente Fundación y el Hospital Pablo Tobón Uribe, y a la iniciativa Salvemos Vida Ya con la alcaldía de Envigado, se sumó la donación de las empresas antioqueñas pertenecientes a Asocolflores – Asociación Colombiana de Exportadores de Flores- de una unidad de UCI para el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.
La inversión fue cercana a los 150 millones de pesos, con ellos se consiguieron un monitor, un ventilador, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros, elementos necesarios para dotar una unidad de UCI.
Según Marcos Ossa, director regional Antioquia de Asocolflores, esta donación es una manera de unir al país y de aportar a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Lea también:
Clínica Santa Gertrudis será la primera unidad de apoyo al Covid-19
Postobón apoyará la producción de ventiladores para atender a pacientes con COVID-19