Publicidad

Clínica Santa Gertrudis será la primera unidad de apoyo al Covid-19

Publicidad

Cerca de mil voluntarios de diferentes sectores y profesiones se unieron en la iniciativa Salvar Vidas Ya, con el fin el buscar un espacio que sirva como alternativa para la atención de los pacientes del Covid-19, en el supuesto caso de que el sistema de salud colapse.

La iniciativa que en un principio buscó tener como sede las instalaciones de Plaza Mayor, pero por trámites administrativos y la premura de la emergencia sanitaria hicieron que los organizadores buscaran alternativas, y fue ahí que encontraron respaldo en la Alcaldía de Envigado, que dispuso de la clínica Santa Gertrudis para este fin.

Publicidad

El alcalde de Envigado,  Braulio Espinoza, aseguró esta mañana que “este es un ejemplo de iniciativa privada con un esfuerzo desde lo público, es una muestra de unidad nacional”, además, el mandatario agregó que “nosotros como administración estamos dispuestos a iniciar ese cronograma de implementación de esta estrategia, que desde el clínica Santa Gertrudis busca atender de manera exclusiva esta pandemia”.

Hospital Santa Gertrudis
Foto cortesía Salvar Vidas Ya

Sobre el aislamiento y cuarentena nacional el alcalde declaró que “no es que en estos días de cuarentena vaya a desaparecer el virus, pero nos permite contener la extensión del Covid-19 y nos permite prepararnos para el peor escenario como hoy en Italia o España”.

La asociación de voluntades permitió que la séptima División del Ejército ayude en las labores de adecuación y dotación de la clínica, mientras que la Policía Metropolitana se encargará de labores de seguridad. En cuanto a las empresas vinculadas, el personal de Panelco estará a cargo de las adecuaciones modulares, el grupo Corona donará todo el material sanitario, mientras que Arturo Calle contribuirá con la confección de la indumentaria.

Según Andrés Montoya, director General de Salvar Vidas Ya, las instalaciones de la clínica Santa Gertrudis quedarán habilitadas 100% para la atención de pacientes con Covid-19, esto cuando se desborde la capacidad de atención del sistema de salud.

Según el director de Salvar Vidas Ya desde este jueves comenzaron los trabajos y agregó que “con el apoyo del Ejercito y de la Policía Nacional se empezó a realizar el aseo, labores de pintura, plomería y organizar los pasillos, para así mañana empezar las adecuaciones”.

Desde el voluntariado Salvar Vidas Ya se aseguró que el objetivo es estar preparados para lo peor, y que se realiza con el apoyo de cerca de 1.000 personas que quieren aportar un grano de arena para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. En ese sentido se refirió Sergio Vega, médico voluntario, quien aseguró que son cerca de 60 médicos, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios los que ya se han vinculado, y concluyó diciendo que “es un plan alterno en caso de que la red hospitalaria colapse”.

Lea también:

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Ingreso Oviedo

37.000 personas entraron a Oviedo, La Frontera y Gran Plaza durante prueba piloto de...

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo se han registrado 37.000 visitantes  en los tres centros comerciales y se espera que...
Parquímetros Manila

Comerciantes de Manila piden suspender cobro de parquímetros

Frenado desde marzo, el pago por parquear en zonas como Manila, Provenza y el Parque Lleras volvió el 12 de mayo.  Con la campaña #AsiNoDebeZER...
Alto de las Palmas impuesto predial

Envigado da las razones para el aumento del impuesto predial en Las Palmas

Ante la denuncia de algunos habitantes del Alto de las Palmas del aumento exagerado del impuesto predial, la Alcaldía de Envigado aclaró que es...

Publicidad