Con apoyo de Proantioquia se amplía capacidad de camas de UCI en Antioquia

Hospital San Vicente Fundación

Publicidad

Donación Proantioquia
Foto cortesía Proantioquia

Algunos de los grupos empresariales con presencia en el departamento se unieron a Proantioquia para trabajar en la ampliación de camas de UCI, necesarias para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde la entidad se trabaja en conjunto con empresas que han destinado recursos cercanos a los 15.800 millones de pesos para la compra de equipos médicos necesarios para dotar Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro.

Publicidad

Los primeros elementos han llegado a las instituciones, entre ellos respiradores, monitores, flujómetros de aire y de oxígeno, aspiradores de pared, y otra serie de equipos indispensables para mantener con vida y bienestar a los pacientes más graves, afectados por el Covid-19.

Algunas de las entidades que se han unido son la fundación Grupo Argos, Grupo Sura – a través de Seguros Sura y su fundación-, fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la fundación Fraternidad Medellín.

Así mismo, otras empresas afiliadas a la entidad han realizado donaciones a sectores diferentes a de los hospitales, entre ellas el Éxito y Postobón.

Según Azucena Restrepo, presidenta Ejecutiva de Proantioquia, la experiencia en otros países del mundo ha demostrado las necesidades a raíz de la panedmia, y aseguró que “es posible que cientos de personas necesiten ingresar a UCI y UCE como consecuencia del Covid-19, por este motivo Proantioquia lidera la iniciativa con afiliados y aliados para convocar a que todos aportemos para dotar los hospitales con mejores condiciones, y atender la demanda de los ciudadanos”.

Publicidad