Atila Implosión será la empresa encargada de la demolición del edificio Continental Towers. Así se definió desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de casos.
- Más del Continental Towers:
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, explicó: “Lo que sigue ahora es coordinar las acciones siguientes con Atila, la realización de las actas de vecindad en conjunto con los residentes de la unidad Interclub, que es una inspección técnica del estado actual de cada apartamento y permitirles sacar algunos elementos necesarios, con el acompañamiento de equipo social, equipo técnico, Bomberos y profesionales de Atila”.
¿Qué sigue en el proceso?
Adicionalmente, el contratista realizará, de manera simultánea, el cronograma del derribamiento controlado con explosivos, plan de manejo de tránsito, plan de manejo ambiental, entre otras acciones.
En el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo pasado, donde se anunció la demolición de Continental Towers, se hizo gestión con el Ejército Nacional, por intermedio del comandante de la IV Brigada, para agilizar los trámites para la utilización de los explosivos necesarios para este procedimiento.
Desde la alcaldía de Medellín se vienen adelantando los trámites administrativos y jurídicos necesarios para dar cumplimiento con los tiempos presentados. Por ejemplo, el viernes pasado, 7 de octubre, se hizo pública la orden de demolición por parte del Dagrd, acto necesario para cuando se realice este procedimiento.
Finalmente, se continuará con el acompañamiento en la zona con el Puesto de Comando permanente con Bomberos y equipo técnico. Adicionalmente, se brinda seguridad al perímetro de Continental Towers con las secretarías de Seguridad y Movilidad y la Policía Nacional.