Finalizaron los trabajos de estabilización en el Continental Towers, ¿qué seguirá?

Publicidad

Laura Duarte, la directora del Dagrd, dijo que finalizaron, con éxito, los trabajos de estabilización en el edificio Continental Towers. Estos se hicieron para poder hacer el estudio estructural que decidirá el futuro de la edificación.

La directora informó que se instalaron 138 apuntalamientos en la zona de rampas de los parqueaderos, lo que permitirá generar una estabilidad necesaria en la edificación para las labores que siguen.

Publicidad

Precisamente, bajo estas nuevas condiciones del edificio Continental Towers, el equipo de ingenieros que adelantan el estudio estructural, realizará una inspección ocular en el sitio que permitirá complementar el análisis para su resultado final.

Finalizaron los trabajos de estabilización en el Continental Towers

Justificó Laura Duarte: “Esta es una edificación fallada, que tiene daños estructurales severos y por eso es necesario que los ingenieros puedan ingresar, de forma segura, en especial donde están las zonas de parqueadero que hay unas losas en voladizo. Así vamos a obtener datos mucho más rigurosos de ángulos, estructuras y demás muros para tener datos que sumen al concepto final de esta evaluación estructural”.

Lo que seguirá, una vez se tengan los resultados del análisis, es citar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de forma extraordinaria para tomar las decisiones necesarias en este caso.

Publicidad
Publicidad