La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que los colegios y universidades de Colombia se mantendrán en clases virtuales durante junio y julio, pero estos meses serán aprovechados para diseñar protocolos de bioseguridad que les permitan volver a la presencialidad en agosto.
Para poder volver a las aulas, las instituciones educativas y de educación superior deberán coordinar con sus respectivas gobernaciones y alcaldías la elaboración de esos protocolos que incluyan las recomendaciones de las autoridades de salud en cuando al distanciamiento físico y demás medidas que prevengan la propagación del contagio por COVID-19.
Esta medida aplica tanto para colegios de calendario A como los del B, que finalizan su cronograma escolar entre junio y julio.
El anuncio también cobija a las universidades, aunque el presidente Iván Duque aseguró que se empezarán a dar espacios de recuperación con trabajos en laboratorios, previo el cumplimiento de protocolos, de modo que desde agosto se empiece a recuperar la presencialidad bajo el modelo de alternatividad.
Lea también:
- La cuarentena en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo
- Tres meses de cuarentena le cuestan a Medellín entre 9 y 12 de billones de pesos, según Fedesarrollo
- Hospitales de El Poblado, con diagnóstico optimista