Señor Alcalde, hoy somos alrededor de 460 trabajadores de la empresa Esimed SA, entidad que operaba la clínica SaludCoop de la 80 en Medellín.
Tenemos sentimientos encontrados, pues, por un lado, sentimos alegría de saber que usted, como mandatario de nuestra ciudad, haya tomado la decisión de reabrir este centro hospitalario, en medio de la emergencia nacional de salud que enfrentamos y como herramienta para mitigar la expansión del COVID-19 en nuestra región.
Pero también recibimos con tristeza esta noticia, ya que nos encontramos en nuestras casas o sin empleo estable desde hace 17 meses, en espera de un llamado de nuestro empleador a reactivar las actividades laborales, que no llega, ni llegará.
El 8 de noviembre de 2018 fuimos enviados, mediante comunicación escrita, a trabajar desde nuestros hogares, nos adelantaron la pandemia, pues quedamos sin pagos, ni seguridad social y con un contrato vigente con un empleador de papel, que nunca más dialogó con nosotros, ni nos brindó apoyo, ni alternativas laborales y hoy está perdido.
Le puede interesar:
- Alianza público-privada permitirá adecuar Clínica Saludcoop de la 80 para atención del COVID-19
- “Nos estamos preparando para los días más duros”: Alcalde Quintero
- 72 hoteles de Medellín ofrecen 5.000 camas para alojar al personal de la salud que atiende el COVID-19
[bsa_pro_ad_space id=27]
Respetuosamente solicitamos que en su proyecto de reapertura de la clínica de La 80, tenga como primera opción de contratación a estos trabajadores, quienes hoy tocamos su puerta, ofreciendo nuestra experiencia, capacidad y amor por el servicio a la comunidad; estamos disponibles, entre otros, médicos, enfermeras jefes, enfermeras auxiliares, terapeutas respiratorios, sicólogos, nutricionistas y un grupo de colaboradores administrativos y operativos.
Permítanos presentarnos y conversar con usted, para hacer parte activa de su loable proyecto de ciudad y de vida. Somos personal capacitado en todas las áreas requeridas en un centro asistencial de esta categoría y conocemos cada rincón y cada componente de un gigante blanco que hoy se rehabilita para beneficio de Medellín y Colombia y de la salud de cientos de compatriotas.
Claudia María Ramírez Gaviria – María Yolima Vallejo