72 hoteles de Medellín ofrecen 5.000 camas para alojar al personal de la salud que atiende el COVID-19

Publicidad

72 hoteles de Medellín, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, están trabajando en un proyecto para disponer de cerca de 3.000 habitaciones y 5.000 camas, y habilitarlas para que en ellas se aloje el personal de la salud que está atendiendo la emergencia por el COVID-19.

La propuesta está en manos de la Alcaldía, que está definiendo algunos detalles logísticos y de presupuesto antes de hacerlo público.

María Teresa Mejía, gerente del Hotel Novotel Tesoro Medellín, ha sido una de las líderes de esta propuesta, que además de ser un alivio para médicos, enfermeros y el resto de personal de la salud que tendría la tranquilidad de hacer su labor y descansar sin exponer a sus familiares, les permitirá a los hoteles mantener sus operaciones y sostener a sus plantas de empleados, en una situación crítica para su sector, debido a la emergencia sanitaria.

“Queremos darles una acogida de agradecimiento. Esperamos que no tengamos que disponer de todas las camas, ojalá que no, pero sabemos que es posible que estas se necesiten y queremos anticiparnos y estar preparados”, señaló Mejía.

La idea surgió entre algunos hoteles, que optaron por hacérsela llegar a la Subsecretaría de Turismo para que le diera forma y agrupara a una gran cantidad de hoteles de la ciudad.

Le también:

Publicidad
Publicidad