Por hallazgo de casos positivos en el sector de carnicerías, la Plaza Minorista será cerrada temporalmente para estrictos trabajos de lavado y desinfección.
Este martes 14 de abril Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, informó en su cuenta de Twitter que tras haber encontrado casos positivos de COVID-19 en la Plaza Minorista de Medellín, esta sería cerrada.
En conversación con Vivir en El Poblado, Édison Palacio, gerente de la Plaza, aclaró que los casos que se presentaron fueron solo en uno de los sectores del lugar. “Se trata de la zona de carnicerías, lo que nos tranquiliza mucho porque allí los empleados siguen estrictas normas de seguridad“. Agregó también que la Minorista sigue estrictos controles para asegurar que se trata de un espacio seguro.
Frente al cierre anunciado, Palacio dijo que “en estos momentos se encuentra personal de la Secretaría de Salud evaluando el cerco epidemiológico con el fin de determinar el factor de contagio”. Durante hoy y mañana se realizarán pruebas a las personas del sector y se harán otras aleatorias de diferentes zonas de la plaza.
Le puede interesar
- El Poblado tendrá su propia gerente de coronavirus
- En día y medio han devuelto más de 500 vehículos que pretendían entrar a Envigado
- Ninguno de los 14.398 infractores de la cuarentena en Medellín pagó la multa, pero hay una razón legal
- 2.015 familias, primeras beneficiadas con los $13.116 millones que recogió la Donatón por Medellín
Se espera que una vez se conozcan los resultados y que las zonas afectadas sean lavadas y desinfectadas, la Minorista abra sus puertas nuevamente. La reapertura de la plaza está programada para el jueves o el viernes. “La importancia de que sigamos abiertos es que las plazas de la ciudad son las que regulan los precios. Si cerramos, este papel lo tomarían las grandes superficies”, explicó Édison Palacio.
Palacio también informó que el flujo de compradores no ha disminuido a pesar de la emergencia sanitaria.