2.015 familias, primeras beneficiadas con los $13.116 millones que recogió la Donatón por Medellín

- Publicidad -

La Alcaldía de Medellín informó que este lunes entregó a 2.015 familias las primeras ayudas de paquetes alimentarios adquiridos con los $13.116 millones que se recogieron el domingo durante la jornada Donatón por Medellín.

Además del dinero, la campaña que organizó la Alcaldía recibió 100.435 mercados, que comenzaron a ser distribuidos entre la población que más sufre el impacto económico del aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades de salud y los gobiernos regional y nacional, para prevenir la propagación del contagio del coronavirus COVID-19.

La Alcaldía superó la meta que se había propuesto de recoger $10.000 millones. Para ello colaboraron artistas como Suso El Paspi, quien donó $5 millones; Darío Gómez, con $20 millones; Maluma, con $250 millones; J Balvin, con 20 mil mercados y 10 mil máscaras; Juanes, con 780 mercados, y Sebastián Yatra, con 1.000 mercados.

También ayudaron empresas como la Fundación Mario Santo Domingo, con $500 millones; el Grupo Argos, Tigo-Une, Grupo Nutresa y Bancolombia, cada una con una donación de $400 millones; Colanta, con $300 millones; Conconcreto y Unibán, con $100 millones cada una, y el Grupo Éxito, con 20.000 mercados y 14.000 paquetes nutricionales para niños.

- Publicidad -
Entregas de ayudas de la Donatón por Medellín
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Según la Alcaldía, funcionarios de la Secretaría de Inclusión, Social, Familia y Derechos Humanos están recorriendo la ciudad, caracterizando a las familias beneficiarias y, de acuerdo con el número de personas que viven en el hogar, se entregan los paquetes por núcleo familiar.

Lea también:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -