Publicidad

2.015 familias, primeras beneficiadas con los $13.116 millones que recogió la Donatón por Medellín

Publicidad

La Alcaldía de Medellín informó que este lunes entregó a 2.015 familias las primeras ayudas de paquetes alimentarios adquiridos con los $13.116 millones que se recogieron el domingo durante la jornada Donatón por Medellín.

Además del dinero, la campaña que organizó la Alcaldía recibió 100.435 mercados, que comenzaron a ser distribuidos entre la población que más sufre el impacto económico del aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades de salud y los gobiernos regional y nacional, para prevenir la propagación del contagio del coronavirus COVID-19.

La Alcaldía superó la meta que se había propuesto de recoger $10.000 millones. Para ello colaboraron artistas como Suso El Paspi, quien donó $5 millones; Darío Gómez, con $20 millones; Maluma, con $250 millones; J Balvin, con 20 mil mercados y 10 mil máscaras; Juanes, con 780 mercados, y Sebastián Yatra, con 1.000 mercados.

Publicidad

También ayudaron empresas como la Fundación Mario Santo Domingo, con $500 millones; el Grupo Argos, Tigo-Une, Grupo Nutresa y Bancolombia, cada una con una donación de $400 millones; Colanta, con $300 millones; Conconcreto y Unibán, con $100 millones cada una, y el Grupo Éxito, con 20.000 mercados y 14.000 paquetes nutricionales para niños.

Entregas de ayudas de la Donatón por Medellín
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Según la Alcaldía, funcionarios de la Secretaría de Inclusión, Social, Familia y Derechos Humanos están recorriendo la ciudad, caracterizando a las familias beneficiarias y, de acuerdo con el número de personas que viven en el hogar, se entregan los paquetes por núcleo familiar.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad