Publicidad

En día y medio han devuelto más de 500 vehículos que pretendían entrar a Envigado

Publicidad

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le contó a Vivir en El Poblado que desde la mañana del lunes 13 de abril que se cerraron las fronteras del municipio se han devuelto a más de 500 vehículos que pretendían ingresar al municipio sin motivos esenciales.

El mandatario hizo un llamado para que las personas entiendan que el Aislamiento Preventivo Obligatorio es algo temporal, y que su efectividad será alta si la medida se respeta y se toma en serio.

Publicidad

cierre de fronteras
Imagen cortesía Alcaldía de Envigado

El alcalde también respondió algunas de las dudas que han enviado ciudadanos a la redacción de Vivir en El Poblado.

¿Qué hacen los ciudadanos que viven en Envigado y deben hacer trámites en otros municipios con pico y cédulas diferentes?

Hay algunos trámites que no necesitan pico y cédula, cuando una persona tiene la obligación de una cita médica no tiene pico y cédula, tampoco cuando tiene que ir a reclamar una fórmula médica fuera del municipio o cuando tiene que venir a Envigado desde otro lado

¿Qué deben hacer los envigadeños que habitualmente realizan sus compras de alimentos en otros municipios, por ejemplo en Itagüí, en La Mayorista?

Eso es lo que estamos evitando, no queremos que salgan a abastecerse fuera del municipio, donde hay altísimo riesgo de contagio. Queremos que la cuarentena no sea para que vayan a Bello o a Itagüí y les pedimos que merquen lo más cerca posible.

Les pedimos entendimiento frente a las cifras de contagio, que el 80% ha sido fuera del municipio.

¿Qué sucede y qué deben hacer los ciudadanos que viven en el límite entre Envigado y Medellin o en límites entre Envigado y Sabaneta, y realizan la compra de sus alimentos en Envigado, en establecimientos como Euro de La Frontera o Jumbo de Las Vegas?  ¿los dejan ingresar?

No, tenemos una directriz y es que las personas se deben abastecer en sus territorios, deben hacerlo en sus municipios, lo más importante es la vida y ponemos en riesgo a los envigadeños si los dejamos pasar de municipio.

Esto es una medida temporal y en pocos días podremos volver a hacer las compras en los lugares habituales.

¿Las personas que están exentas del Aislamiento Preventivo Obligatorio pueden realizar sus compras en tiendas y supermercados cualquier día?

Solo el personal de la salud puede hacerlo en cualquier momento, el resto deben hacerlo el día de pico y cédula.

¿Qué deben hacer las familias que por situaciones extremas solo tienen la compañía de un adulto y uno o varios menores de edad a cargo?

Las madres cabeza de familia que tienen que salir con el niño, hay casos particulares que entendemos y sabemos que tienen que hacer compras o ir al banco con los menores. La norma es rigurosa, pero el país tiene que entender algunas condiciones que son evidentes.

¿Qué hacen las personas mayores de 60 años que viven solas y deben salir a realizar trámites bancarios o compra de alimentos? ¿Pueden ingresar a bancos y supermercados?

Yo he visitado varios puntos de abastecimiento y bancos, en ninguno han tenido problema, sabemos que es una prohibición obligatoria pero hay personas que por su condición deben salir a realizar sus trámites y necesitan ingresar a supermecados y bancos sin ningún problema.

Cierre de fronteras
Foto cortesía Alcaldía de Envigado

Por último, el alcalde Espinosa Márquez recordó que no se permitirá la entrada al municipio de personas que no tengan una finalidad justificada, sea por entrega de medicamentos, citas médicas, personas que trabajan en el municipio y viven en otro, personal de salud.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad