Organizadores del concierto #DoyPositivo emitieron un comunicado cancelando el sobrevuelo musical del domingo 19.
Los organizadores dijeron que habían recibido “información de las autoridades de inteligencia sobre posibles manifestaciones de rechazo a la actividad, las cuales podrían causar alteraciones del orden público. Como organizadores, la seguridad de las personas y de los artistas no es negociable, razón por la cual el evento no procederá”.
También anunciaron que las donaciones serán devueltas a quienes hicieron su aporte.
Le puede interesar:
- Polémica por concierto que se realizará en Medellín desde un helicóptero
- “Es una forma innovadora de entretenimiento”: organizadores del concierto en helicóptero en Medellín
- Habla organizador de sobrevuelo en helicóptero a quien no dejaron lanzar bendiciones desde el aire en Medellín
Al mediodía del sábado 19, voceros de la Aeronáutica habían dicho a Vivir en El Poblado que “el sobrevuelo de la aeronave no podía hacerse desde lo jurídico en tanto que esa operación no está permitida dentro de las excepciones del decreto 531 del 8 de abril de 2020″. Horas más tarde aclararon que este vuelo había sido autorizado por que había sido catalogado como de emergencia humanitaria, una de las excepciones del decreto.
Explicaron también que la iniciativa “Una bendición desde el aire” que Felipe González y un grupo de particulares pretendían realizar el Jueves Santo 9 de abril, en un helicóptero por el cielo de Medellín no fue aprobada porque no cumplía con ninguna de las excepciones.