La Contraloría General de la Nación anunció que la investigación que adelantaba en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y otros funcionarios de su gabinete, por un contrato de alimentación escolar durante esta pandemia, será archivada.
La entidad fiscalizadora determinó que los investigados, entre los que se encontraba también la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, no incurrieron en daño fiscal durante el proceso de contratación.
Le puede interesar:
A los funcionarios se les acusaba de un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil.
Se comprobó, por el contrario, que la Alcaldía logró un ahorro de $538.482.582.
Daniel Quintero expresó en su cuenta de Twitter que “en Medellín no se pierde un peso. Llevar alimentos a tiempo fue fundamental para que la gente pudiera guardar la cuarentena mientras ampliábamos la red de salud”.
Le puede interesar:
- Cuentas vencidas en factura de julio de EPM fueron inconsistencia informática
- Sellan tres clínicas particulares por incumplir decreto de alerta naranja
La investigación, asegura la Contraloría, se remitió a corroborar la relación entre los precios base de los alimentos entregados por la Administración Municipal y el precio por el cual fueron adquiridos. La conclusión es que no hubo daño fiscal o detrimento.
El mandatario local también expresó a través de un comunicado que “esto prueba no solo la transparencia, si no la diligencia, la eficiencia, la eficacia y la capacidad de lograr con pocos recursos muchos resultados”.