Alcalde de Medellín será investigado por la Contraloría por presunto sobrecosto en contrato

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, será investigado por la Contraloría General de la Nación por “presunto sobrecosto en contrato para suministro de alimentos a estudiantes durante período de emergencia por la COVID-19″, anunció la entidad.

El contralor Felipe Córdoba dijo en la tarde de este jueves que contra Quintero y su secretaria de Educación, Martha Alexandra Agudelo, se abrió un proceso de responsabilidad civil por $942 millones

“El presunto sobrecosto se evidencia en que el valor del kit alimentario fue de $26.423; al sumar el porcentaje del costo de logística y transporte ascendió a $32.500, y multiplicado por 220.578 kits pactados en contrato, arrojó como valor total $7.168 millones“, enfatizó el contralor Córdoba. 

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Quintero expresó que “en Medellín no se pierde un peso” y que desde el 6 de abril pidió a los entes de control auditar todas las acciones del Municipio en el marco de la emergencia. Quintero destacó que la Alcaldía ha “afrontado este reto con transparencia, efectividad y diligencia” y anunció que entregarán la información adicional que sea requerida sobre procesos de contratación. Estos, explicó, “requieren de urgencia sin pasar por procesos tradicionales de licitación”.

La Contraloría General de la Nación también abrió procesos contra 12 gobernaciones, diez municipios y cuatro entidades de salud en el país.

Lea también:

Publicidad
Publicidad