Sellan tres clínicas particulares por incumplir decreto de alerta naranja

Publicidad

Siete de los nueve quirófanos de Quirófanos El Tesoro están sellados desde el 28 de julio, luego de que la Seccional de Salud de Salud de Antioquia realizará visitas de inspección para verificar el cumplimiento del Decreto 538 que preveía restricciones sanitarias.

Así lo informó César Gómez Fonnegra, director de red y calidad de servicios de salud de la Seccional de Salud de Antioquia, quien agregó que “se procedió con el cierre de la Clínica Dermoláser y Quirustetic, por no acatar las disposiciones estipuladas en el Decreto”.

Le puede interesar:

Las visitas de inspección, vigilancia y control se efectuaron desde el lunes de esta semana y “se encontró que algunas de las clínicas particulares y hospitales que realizan cirugías y procedimientos tipo estéticos venían ejecutando este tipo de intervenciones”, le dijo a Vivir en El Poblado Gómez Fonnegra.

Publicidad

Vivir en El Poblado quiso conocer el punto de vista de Quirófanos El Tesoro y allí se abstuvieron de pronunciarse. Por su parte, en QuiruStetic nos informaron que desde la Seccional de Salud no se produjo sellamiento y que la recomendación fue cerrar los quirófanos para contribuir a la alerta roja decretada este jueves 30 de julio e indicaron además, que se encuentran trabajando y atendiendo urgencias odontológicas.

Con Dermoláser no fue posible comunicarnos, no obstante, Vivir en El Poblado queda atento a su pronunciamiento.

El 15 de julio la Gobernación de Antioquia emitió el Decreto 538 con el cual se declaró la alerta naranja hospitalaria por la emergencia COVID-19.

Publicidad
Publicidad