Así se fortalecen los servicios de UCI en Antioquia

- Publicidad -

Luego de que el Gobierno nacional entregará al departamento 30 ventiladores para fortalecer los servicios de UCI, estos, a su vez, se distribuyeron en grupos de 10 para ser habilitados en Medellín en la Clínica Las Américas, la Clínica CES y la IPS Universitaria.

Estos equipos llegaron a estas instituciones, luego de un análisis previo de la capacidad de expansión de dichas instituciones y bajo la figura de comodato precario.

Artículos recomendados:

Se espera que, como aseguró César Augusto Gómez Fonnegra, director de red y calidad de servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia, para este jueves estén completamente instalados, además capacitar a los ingenieros biomédicos en el manejo de los equipos para cumplir con el plan de expansión de UCI del departamento.

- Publicidad -

La asignación de equipos a estas instituciones se determinó luego de análisis realizados por las secretarías de Salud de Antioquia y de Medellín teniendo en cuenta la capacidad de expansión de UCI de cada una de las clínicas.

Artículos recomendados:

En términos técnicos, estos ventiladores cumplen con todas las exigencias necesarias para la atención de un paciente crítico, además, permiten esterilizar y hacer desinfección de alto nivel, gracias a sus condiciones de fabricación.

Fortalecer la capacidad instalada

Con la adquisición de equipos biomédicos de Unidades de Cuidados Intensivos que constan de ventiladores, camas y monitores, equipos que ya fueron puestos a disposición de la red de hospitales públicos, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia busca fortalecer la expansión de la capacidad instalada de camas UCI para adultos en el departamento.

- Publicidad -

Las instituciones beneficiadas con ESE Hospital La María, Hospital San Juan de Dios de Rionegro, San Rafael de Itagüí, Clínica Fundadores en Apartadó (operador del antiguo Hospital Antonio Roldán), Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Ese Hospital César Uribe Piedrahita y el Hospital Francisco Valderrama de Turbo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -