Publicidad

“Restaurantes no aguantan ni un día más sin pruebas piloto”, Juan Carlos Jaramillo

Publicidad

Envigado, Sabaneta, Rionegro y Medellín ya enviaron carta al Ministerio del Interior para que se apruebe prueba piloto de restaurantes. Aún no hay respuesta.

Con esperanza fue recibida la noticia de la realización de las pruebas piloto de apertura segura de restaurantes de diferentes municipios del área metropolitana de Medellín y de Rionegro y, aunque hay voluntad de las administraciones locales, el gobierno nacional, que es el que debe dar el visto bueno definitivo aún no se pronuncia.

En Envigado, Sabaneta y Rionegro llevan desde el pasado primero de julio esperando una respuesta. Medellín apenas envió la solicitud el pasado lunes 6 de julio.

“Hemos venido trabajando desde hace más de un mes con la gobernación de Antioquia y las administraciones locales para poner en marcha los pilotos”, explicó Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo de la Corporación Tour Gastronómico.

Lea también:

Al tiempo que se envió la solicitud a los ministerios del Interior y de Salud, todos los restaurantes han recibido la visita de la Secretaría de Salud de Antioquia para verificar los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Necesitamos que el gobierno nacional nos apruebe las pruebas. Ya estamos listos y cada día, la angustia del sector crece. Cuando se anuncia un plan piloto y se atrasa tanto, se genera una zozobra mayor en todo el sector. Estamos listos para abrir, no aguantamos ni un día más”, declaró Juan Carlos Jaramillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad