Publicidad

Todo está listo para la prueba piloto de restaurantes en Medellín

Publicidad

De la mano del Tour Gastronómico y de Fenalco se construyó el protocolo de bioseguridad. El inicio de las pruebas empezará a partir de este lunes 6 de julio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció este domingo 5 de julio que a partir del lunes 6 iniciará un piloto de apertura de restaurantes en Medellín. Los establecimientos y los comensales deberán cumplir con varios protocolos de bioseguridad.

En primer lugar, solo podrán visitar los sitios personas que vivan juntas y que compartan el mismo entorno en la cotidianidad, evitando el contacto o la exposición a condiciones externas. Además, no se permitirá la venta de bebidas embriagantes.

Publicidad

“El piloto será con 12 restaurantes que están ubicados en diferentes partes de la ciudad y de diferentes tipos. Podrán asistir sólo a través de reservación y solo podrán ir grupos familiares para poder tener cercos epidemiológicos con mayor efectividad” agregó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Los 12 restaurantes que hacen parte de este piloto son la Repostería Astor (Junín – Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado – Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Mi Palenque (San Javier).

Lea también:

En la construcción del piloto se tomaron ejemplos de países como Francia, Estados Unidos y España, que han avanzado en la apertura controlada de terrazas y comercios al aire libre. Además, en este diseño ha participado de forma activa el Tour Gastronómico y Fenalco.

Los restaurantes deberán asegurar el distanciamiento entre clientes y personal, estar atentos a criterios de limpieza y desinfección, así como el correcto manejo de los insumos. Además, deberán registrar la entrada de comensales y personal en la App Comercios, dispuesta para este fin.

La reapertura se plantea por fases, siendo la inicial la más estricta. A medida que se obtengan resultados satisfactorios se avanzaría a las fases siguientes que incluiría a los demás establecimientos.

Por su parte, el Tour Gastronómico agradeció a la alcaldía de Medellín, “por este gran paso que daremos a partir de este lunes 6 de julio y que estamos seguros y confiados, que será la oportunidad para emprender la reactivación del Sector Gastronómico y toda su cadena productiva”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad