Publicidad

Restaurantes de Envigado se preparan para prueba piloto de reapertura

Publicidad

Cinco restaurantes del municipio de Envigado empiezan en julio una prueba piloto para la reapertura del sector. Solo falta la autorización de la Gobernación de Antioquia. Medellín no tiene fecha.

Entrar a un restaurante no será lo mismo a partir de esta semana en Envigado. El usuario no podrá elegir la mesa que más le guste, deberá esperar a que el anfitrión del lugar lo acomode. Otras medidas incluyen reservas previas, tomas de temperatura y distanciamiento social.

Son cinco los restaurantes que harán parte de la prueba piloto que llevará a cabo el municipio de Envigado (también Sabaneta y Rionegro) para reactivar el sector gastronómico.

Publicidad

Alejandro Forero, uno de los propietarios de Black Pepper, restaurante que abrirá sus puertas mañana aún hay mucha incertidumbre, sin embargo, pasaron el fin de semana haciendo labores de mantenimiento y limpieza. “A pesar de que seguimos abiertos atendiendo domicilios, había que hacer una serie de mantenimientos a equipos que no se habían usado mucho”.

Así, el costo de reapertura incluye todo el tema de mantenimiento, aseo y desinfección. Pero también la elaboración de señalética para garantizar un ambiente bioseguro, la compra de materia prima, entre otros.

En primera instancia, la ida a los restaurantes deberá ser programada, por lo que siempre se deberá hacer una reserva en la que le pedirán sus datos, incluyendo el número de cédula y el celular, y el nombre de quienes lo acompañan.

Lea también:

Solo se podrán sentar dos personas por mesa. “Si son más, deberán sentarse en mesas separadas. Solo mesas grandes si son personas del mismo núcleo familiar que vivan bajo el mismo techo”, explica Forero.

También se tomará la temperatura al ingresar al local y si alguien reporta más de 38°C no podrá ingresar. Por otro lado, las cartas serán digitales para lo que, en el caso de Black Pepper, se contará con códigos QR para que la gente acceda a ellas desde su teléfono celular y, finalmente, se incentivará el pago a través de medios electrónicos.

Por ahora no hay claridad en horarios, aunque se estima que los restaurantes podrán abrir de 12 del día a 9 de la noche y no podrán vender bebidas alcohólicas.

Aún hay un cierto nivel de incertidumbre en el tema de reapertura. “No sabemos cómo lo va a tomar la gente”, explica Alejandro y, aunque ya tiene reservas, no sabe cómo irán a reaccionar las personas ante el cambio y si volverán fácil. Por ello, dentro de las estrategias de mercadeo que tienen para invitar a la gente está el ofrecer el menú de Medellín Gourmet como en Casa no solo en a domicilio, también en el punto de venta.

Además de Black Pepper, Burro Pizzería, Don Alcides, Palo Grande y Sancho Paisa también hacen parte de la prueba.

Dentro de las medidas en el protocolo de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud se encuentran las siguientes: señalizar el área de parqueo para que haya espacio suficiente entre carros, alcohol glicerinado en la caja y en la zona de entrega, desinfección total una vez a la semana y limpieza con productos virucidas, el personal de servicio deberá tener tapabocas y caretas. Los clientes deberán portar el tapabocas hasta el momento de consumir alimentos y bebidas.

En Medellín aún no hay fecha para la realización de la prueba piloto, a pesar de que el gobierno nacional autorizó la realización de dichas actividades a partir del miércoles primero de julio.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos COVID-19 Medellín 9 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 9 de julio

El número de casos de COVID-19 en Medellín sigue en aumento. Para este 9 de julio, según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Aún no inician las pruebas COVID-19 en estación Poblado del metro

Cuidar y proteger la vida de los trabajadores del sector formal como del informal es el principal objetivo que se busca con...
COVID-19 en Medellín este 8 de julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 8 de julio

El comportamiento de casos de COVID-19 en Medellín para este 8 de julio, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de...

Publicidad