Envigado estudia plan de choque para el segundo día sin IVA

Publicidad

En declaraciones ofrecidas en el espacio Consejo de Redacción, de Teleantioquia, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, anunció esta mañana del jueves 25 de junio que para el viernes 3 de julio tiene en evaluación un plan de choque para que no se repita el caos presentado durante la primera jornada de compras sin IVA.

Realizado el 19 de junio, el primer día sin IVA, en palabras del alcalde Espinosa, lo dejó “sorprendido por la gran cantidad de personas que salieron de compras” y porque “la gente, sin plata, salió a comprar televisores, equipos de sonido, tecnología de un costo altísimo”. Como conclusión de la jornada, dijo, “la consciencia de la gente es mínima, hay indisciplina y falta de cultura ciudadana”.

“El llamado que hacemos en la Alcaldía es que las compras se hagan por canales virtuales”

En consecuencia, de cara al 3 de julio, el alcalde indicó que Envigado mantendrá ese día el pico y cédula y que es posible que no se autorice otra ampliación de horarios del comercio y que haya medidas que eviten que salga toda la gente el mismo día. “Las aglomeraciones en Viva Envigado se dieron a la 1:50 de la mañana, eso sorprendió a todo el mundo”, manifestó.

También le puede interesar:

Publicidad

Espinosa valoró que a la fecha la ciudad no tenga pacientes por COVID-19 en cuidados intensivos ni hospitalizados. “Las 38 personas con casos activos están en casa, supervisadas por la secretaría de Salud”, dijo.

No obstante, según sus análisis, el fenómeno tiende a aumentar y hay que pensar en equilibrar la economía con la crisis por la pandemia: “no me opongo a las estrategias para la reactivación, hay que evitar la quiebra y fomentar el empleo. Pero hay que evitar que las medidas nos dañen los planes de los alcaldes y las inversiones que hemos hecho en el Municipio, sin apoyo del Gobierno nacional”, cerró.

Publicidad
Publicidad