Publicidad

Alcalde de Envigado pide al Gobierno terminar año escolar 2020 en casa

Publicidad

Bajo el planteamiento de querer mantener a niños y jóvenes “a salvo en sus casas”, el alcalde Braulio Espinosa le solicitó mediante comunicación escrita al presidente Iván Duque “reconsiderar el regreso de la comunidad educativa a las aulas”.

De acuerdo con Espinosa, “no sería prudente que este plazo y este regreso se den en este lapso bajo las condiciones de seguridad que necesitan los actores del sector de la educación”.

Publicidad

En opinión del alcalde, “se vislumbra un alto riesgo que haría estériles los esfuerzos y estrategias de contención y mitigación (contra el COVID-19) adelantadas en la ciudad”.

“Está previsto el retorno a clases el primero de agosto con control de número de alumnos y con alternancia entre la casa y el colegio. Ahora en el pico más alto de la pandemia es pertinente dejarlos en casa y garantizar la salud de estudiantes, padres y abuelos”.

Según expresó el alcalde del municipio del sur del Aburrá, “nuestra prioridad es cuidar a cada uno de los integrantes de las familias envigadeñas”, por eso su propuesta se extiende tanto para colegios privados como para instituciones públicas y, dijo, abarcaría lo que resta del calendario escolar por 2020 para continuar en la modalidad virtual y estudio en la casa.

Envigado reporta, entre públicos y privados, 32.364 estudiantes, sin contar la población de docentes y administrativos. Son 14 instituciones públicas 14, 23 privadas y 38 jardines y guarderías.

También le puede interesar

Al corte de este martes 16 de junio, 6 p.m., Envigado presentó 20 casos activos de COVID-19. De ellos, 18 adelantan su proceso de recuperación en casa y dos en hospitalización. En cuanto a recuperados, la ciudad reporta 38 personas. No hay fallecimientos hasta la fecha.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad