Publicidad

Colegios privados de Antioquia no han tomado una decisión unificada para volver a clases presenciales

Publicidad

Este martes, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, Andercop, emitió un comunicado en el que manifestó que tras hacer una encuesta entre los padres de familia de sus instituciones afiliadas, el 89,3 % manifestó su deseo de terminar el calendario escolar tipo A en casa, por tanto acogerían ese llamado y en tal sentido culminarían sus actividades académicas de forma no presencial.

Sin embargo, otras asociaciones de colegios y preescolares privados en Antioquia, como Conaced, Adecopria, Asociación Antioqueña de Educación Infantil y el Consorcio por la Infancia y la Juventud, emitieron una publicación conjunta en la que aseguran que la opinión de Andercop no los representaba, y que “nos pronunciaremos con respecto a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional en su debido momento”.

Publicidad

Colegios como el San José de Las Vegas, el Marymount, el Fontán o el Deutsche Schule (Alemán) anunciaron que la posición de Andercop no representaba “la de ningún colegio privado en Antioquia”, como expresó la rectora del Marymount, Catalina Guzmán, en un mensaje a su comunidad educativa.

La hermana Gloria Patricia Corredor, presidente nacional de la Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced, aseguró que en el caso de su entidad y de sus afiliados, “estamos estudiando los lineamientos del Ministerio respecto a la alternancia en el retorno a clases, seremos respetuosos y propositivos con las indicaciones de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, y atenderemos el proceder y el sentir de los padres de familia y de la comunidad educativa en general”.

El Ministerio de Educación Nacional emitió el 13 de junio unos lineamientos para la preparación del regreso gradual a clases presenciales, autorizado por el Gobierno a partir del 1 de agosto, en una decisión conjunta entre las secretarías de Educación, las instituciones y las familias.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad