Publicidad

Predial rural en Envigado será reestructurado

Publicidad

En un comunicado a la opinión pública, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, anunció un reajuste tarifario en el Predial Rural retroactivo a enero de 2020.

Después de visitar a la comunidad del Alto de Las Palmas en dos oportunidades y de elevar una consulta al Ministerio de Hacienda, Espinosa informó que “el próximo 24 de junio estaré firmando un Decreto municipal para facturar de nuevo el predial de toda la zona rural. Con esta nueva factura buscamos beneficiar a todas las familias de estos sectores, por medio de un reajuste en la tarifa. Es claro que trabajando juntos sumamos y que ésta siempre será una administración que defiende y cree en el diálogo y la concertación”.

El mandatario explicó también que la actualización catastral realizada en 2019 a toda el área rural es una actualización obligatoria por ley. Muchos de los cambios en el valor del impuesto corresponden a la aplicación de los nuevos avalúos, “muchos de ellos con un altísimo precio debido a las condiciones y características del desarrollo inmobiliario en el sector; dicho valor repercute en la suma tan elevada a cobrar durante el presente año, teniendo como base una matriz tarifaria que venía aplicándose con unas tarifas muy elevadas en dicha zona”.

Le puede interesar:

Publicidad

Fue el diálogo con la comunidad el que permitió trabajar en encontrar soluciones para atenuar el incremento del valor de las facturas. El nuevo valor del predial rural estará “acorde a la situación actual y con unos valores justos que evitarán la gran incertidumbre inmobiliaria y de bienes familiares que se está viviendo en dicha zona”.

Gabriel Maya, habitante de la zona del Alto de las Palmas y abogado, agradeció en su nombre y en el de otros propietarios. “El alcalde ha obrado bien. Queremos agradecerle a él y a su equipo por haber estado dispuestos a escucharnos“.

La nueva factura del predial rural se estará repartiendo en la primera semana de julio y “se encontrará totalmente apegada a lo conversado y analizado con la comunidad de todas las veredas de nuestro municipio”, concluyó Espinosa.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad