¿Cuándo abrirán los 12 restaurantes de la prueba piloto en Medellín?

Publicidad

Con el aval del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se dio vía libre a la realización de las pruebas piloto de reapertura de restaurantes en Medellín. Aún faltan algunos días para que puedan atender.

A partir de este lunes 6 de julio, 12 restaurantes de Medellín se preparan para abrir sus puertas y atender de forma segura a los comensales de la ciudad. Sin embargo, contrario a lo que muchos entendieron, la reapertura aún se demora.

“El pasado 5 de julio recibimos el apoyo de la alcaldía para pedir autorización al Ministerio del Interior la implementación de la prueba piloto”, explicó Juan Carlos Jaramillo, director de la Corporación Tour Gastronómico, entidad que junto a Fenalco ha liderado la reactivación del sector.

Jaramillo agregó que la administración municipal eligió los 12 restaurantes de una base de datos facilitada por el Tour. Así, la prueba piloto se hará en lugares pequeños, grandes, con parqueadero, sin parqueadero, restaurantes de cadena, ubicados en diferentes lugares de la ciudad como El Poblado, Laureles, el Centro, San Javier y Robledo.

Publicidad

Los 12 restaurantes que hacen parte de este piloto son la Repostería Astor (Junín – Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado – Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Mi Palenque (San Javier)

Lea también

Jaramillo recordó que una vez tengan el visto bueno del Ministerio del Interior podrán abrir sus puertas. No hay fecha de respuesta ni estimado en la duración de la prueba. Tampoco se ha definido cómo será la apertura de los demás restaurantes una vez termine el piloto.

Una vez puedan abrir, las personas solo podrán ir si han hecho reserva previa: “no queremos que haya filas ni aglomeraciones y así podremos controlar los aforos”, dijo Juan Carlos Jaramillo. También será requisito que las personas estén inscritas en Medellín me Cuida.

Como se había explicado, sólo podrán asistir personas de un núcleo familiar que vivan bajo el mismo techo, “esto porque así tenemos la certeza de saber cómo se ha movido cada uno”, explica Juan Carlos. Este control se hará gracias a los datos registrados en Medellín me Cuida.

Jaramillo dijo también que este piloto se acoge a las normativas vigentes del gobierno nacional por lo que menores de edad y mayores de 70 años no podrán entrar a los establecimientos. Sin embargo, y según se estableció en un principio, los restaurantes en Medellín estarán exentos de la medida del pico y cédula metropolitano.

Los protocolos también incluyen tomas de temperatura, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de superficies y buenas prácticas en la manipulación y preparación de alimentos.

“Estamos haciendo la reapertura de un sector de la economía, pero no es activación de la vida social“. Por eso, la venta de licor estará restringida. “Reabrimos en uno de los momentos más complicados de la pandemia, por eso se necesita de la responsabilidad de todos”, concluye Jaramillo.

Publicidad
Publicidad