Esta noche y durante intervención del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, fue declarada la Alerta Naranja Hospitalaria en Antioquia por COVID-19. Según indicó el mandatario, el departamento cuenta hoy con 909 camas UCI y “vamos a seguir haciendo esfuerzo para habilitar más”.
Suárez se refirió a los cierres de la Comuna 10 (centro de Medellín) y a la cuarentena declarada en los 4 municipios del Urabá antioqueño: Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó, y del cierre del área metropolitana del Valle de Aburrá, si el Ministerio del Interior lo autoriza.
También le puede interesar:
- Hospital General convoca donantes de sangre
- 994 nuevos casos de COVID-19 este 14 de julio en Antioquia
“Hoy hay un modelo que nos gusta 4 días abiertos por 3 cerrados aún estamos haciendo modelaciones para promover un escenario como ese”, indicó el Gobernador (e).
Así las cosas, Alerta Naranja Hospitalaria significa que a partir de mañana la regulación de todas las camas de UCI estará a cargo del Departamento y ya no de las EPS.
También le puede interesar:
- Empresa paisa dona 400 litros de desinfectante a la Central Mayorista
- El MAMM decide nueva pausa en sus actividades presenciales
Suárez les recordó a los antioqueños que podríamos evitar las restricciones si somos más rigurosos con las medidas de protección, “si no hubiera rumbas, sin esos comportamientos tan inapropiados, no serían necesarios los cierres”.
Tenemos 20 días para aplanar la curva de contagios de lo contrario, será necesario declarar Alerta Roja, por tal motivo Leopoldo Giraldo, director de Covid en Antioquia, reiteró la invitación a cuidarnos y a cuidar nuestros familiares, “lavarnos las manos con jabón, higienizarnos y lo más importante no salir si no tiene que hacerlo”.