Hospital General convoca donantes de sangre

Publicidad

Desde el Banco de Sangre del Hospital General de Medellín, hacen un llamado para que la ciudadanía haga su aporte mediante donación de sangre.

Según informó la doctora Ruth Mosquera, líder del Banco de Sangre de la institución, comparadas con 2019, las donaciones han bajado en un 50 %, lo que se hace más urgente en esta etapa de la contingencia por la COVID-19.

“El banco de sangre tiene que contar con unas 800 unidades al mes, esa es la necesidad de nuestros pacientes. en estos momentos el hospital está lleno y desde que comenzó la pandemia hemos venido disminuyendo la captación en un 40 %”, reveló la doctora Mosquera, quien agregó que también se cubren necesidades de otros hospitales de la ciudad, de la región e incluso de departamentos vecinos durante las 24 horas del día.

También le puede interesar:

Publicidad

”Cada vez hay menos donantes, a la mayoría les da miedo”, explicó la Líder del banco de Sangre, quien indicó que allí en las instalaciones se están guardando todas las medidas y ejecutando todos los protocolos de seguridad.

Sobre la sangre requerida, la doctora Mosquera dijo que “todos los tipos de sangre son bienvenidos; no obstante, somos un hospital materno, por lo que la necesidad es de sangre O Negativo, puesto que cuando se atiende una materna y requiere transfusión inmediata, debe ser de este tipo”.

También le puede interesar:

El horario para los donantes es de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Allí en las instalaciones del Hospital en el barrio Perpetuo Socorro, hay una sala de espera con el debido distanciamiento social y siete camillas para atención simultánea.

Estos son los requisitos para donar:

  • Tener entre 18 y 85 años
  • Pesar mínimo 50 kilos
  • Tener buena salud
  • Llevar una vida sexual sana
  • No haber donado sangre en los últimos tres o cuatro meses
  • No haber visitado zonas endémicas en los últimos cuatro meses
  • Estar motivado por la solidaridad
  • Se recomienda que si presenta síntomas gripales, por favor evite dirigirse al lugar y guardar el debido aislamiento
  • Recuerde presentarse el día de su pico y cédula

Pueden consultar mayor información en el teléfono 3847300 extensión 1883.

Publicidad
Publicidad