Como no volvimos a salir, nos olvidamos de los parquímetros: de ese afán por el tradicional ruego del “no me demoro” ante el impulsador de tiquetes, de esa angustia por no encontrar espacio en un lugar cercano al sitio de destino.
Hoy, como parte de la Cuarentena por la Vida que restringe la circulación por la ciudad, la operación de las denominadas Zer está suspendida por el decreto del Gobierno nacional.
Le puede interesar:
- ¿Qué hacer si su vecino salió positivo por COVID-19 y está aislado en su edificio?
- La caravana de la Donatón por Medellín recorrió El Poblado y sus habitantes fueron solidarios
- 2.015 familias, primeras beneficiadas con los $13.116 millones que recogió la Donatón por Medellín
- Clínica de la 80 se transforma con cámara de Henry Agudelo como testigo
De acuerdo con información suministrada por Terminales de Transporte de Medellín S.A., el programa se reactivará apenas pase la cuarentena y por lo pronto no tiene prevista ninguna modificación.
En materia de presupuesto, habrá una afectación por la desaparición de los recaudos, porque hoy los espacios están liberados de tarifas para quien los pueda usar. Como está previsto, los ingresos, cuando los hay, pasan a la secretaría de Hacienda y al final del año fiscal se someten a distribución.
En cuanto a los impulsadores de tiquetes, el programa ha decidido sostener los salarios del personal y maneja una política de cero despidos. Estos están en aislamiento obligatorio mientras se supera la coyuntura.