Publicidad

Clínica de la 80 se transforma con cámara de Henry Agudelo como testigo

Publicidad

Desde su apartamento en Belén, con vista hacia la Loma de los Bernal y también hacia el Estadio, el reconocido reportero gráfico Henry Agudelo ha venido haciendo seguimiento de las obras de actualización y adecuación de la anterior sede de Saludcoop de la 80, que por decisión de la Alcaldía de Medellín sumará en el proyecto 1.000 camas. Este se enfocará en atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Timelapse de la Clínica de la 80, por Henry Agudelo

Publicidad

La Clínica Saludcoop fue clausurada por la Secretaría de Salud de Antioquia en octubre de 2018. “Se va a convertir en una oportunidad para salvar vidas”, señaló el alcalde Daniel Quintero este 27 de marzo.

También le puede interesar:

Con su cámara 5D Mark Iv, con un lente 70-200 y un duplicador, que le permite mayor cercanía, el reportero gráfico Agudelo transforma las imágenes en una especie de video, bajo la técnica conocida como Timelapse. ¡Son fotos! 

Debo permanecer un muy buen tiempo obturando la cámara, con un intervalo de tiempo determinado entre una toma y otra. Yo soy desconfiado y todo lo realizo manual: foto por foto”, explica Agudelo. Luego se encarga de revelar todas la imágenes con la misma tonalidad.

En su trabajo está quedando el registro de la operación de pintura exterior que lideró la Fundación Pintuco. Comfama y la IPS Universitaria también han aportado en la adecuación del bien.

La clínica tiene una capacidad de 297 camas hospitalarias -en principio se adecuarán 156- y cuenta con equipos necesarios para su funcionamiento, como tomógrafos, monitores y torres de UCI. Otras labores que avanzan en el predio son de desinfección, reconexión de servicios y dotación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad