La Cuarentena por la vida que inició el viernes pasado y se extendió hasta este lunes 20 de julio, tuvo miles de infractores. Entre ellos, se impusieron 2.903 comparendos en Medellín por conductas contrarias a la medida, de los cuales 376 se aplicaron por no respetar la norma del uso de tapabocas.
Además, las autoridades intervinieron 174 fiestas en todo el Valle de Aburrá y se produjeron 39 capturas en Medellín por violación de la norma.
También le puede interesar:
- Cuarentena estricta en Medellín: se mantiene medida 4 x 3
- Así es el protocolo que se sigue para ordenar las pruebas de diagnóstico de COVID-19
- Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 21 de julio
- 1193 nuevos casos de COVID-19 este 20 de julio en Antioquia
Desde la Secretaría de Seguridad informaron que durante los cuatro días de la medida, el tránsito de peatones se redujo hasta un 98 % y de igual manera, se presentó una reducción sustancial del tránsito de vehículos entre el 80 % y el 98 %, comparado con un fin de semana corriente.
Desde que comenzó la Cuarentena por la vida, el 20 de marzo, se han impuesto más de 60.000 comparendos en Medellín por diferentes desacatos a las normas consagradas en los decretos relacionados con la pandemia, las medidas sanitarias y por comportamientos contrarios a la convivencia.