Publicidad

Cuarentena estricta en Medellín: se mantiene medida 4 x 3

Publicidad

Este viernes 24 de julio y como consecuencia de los resultados arrojados durante este fin de semana de Cuarentena por la vida, según el análisis de las autoridades, la ciudad entrará de nuevo en aislamiento obligatorio, bajo la estrategia denominada 4 x 3, lo que implica que irá de viernes a domingo por los próximos tres fines de semana.

Así lo indicó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien señaló que este modelo “acordeón” se traduce en cuatro días de actividad por tres de cierre y con ello se espera la estabilización de la curva de contagios de la COVID-19.

Artículos de interés:

Publicidad

Sobre el objetivo de la medida, el mandatario local aseguró que permite la apertura de la economía y elimina tres días, los del fin de semana, que están relacionados con la vida social de la ciudadanía.

Cabe anotar que este fin de semana las autoridades impusieron 2.903 comparendos en Medellín, por conductas contrarias a la medida. Además, intervinieron 174 fiestas en el Valle de Aburrrá, donde hubo nueve detenidos y un asesinato.

Artículo de interés:

La Zona de Cuidado Total, en el centro de Medellín, continuará cerrada hasta el próximo domingo 26 de julio a las 23:59 p.m. Las restricciones en la circulación aplican para toda la ciudadanía, salvo para quienes hacen parte de las excepciones.

Este martes, miércoles y jueves, el comercio en Medellín estará abierto y los ciudadanos que estén en su pico y cédula pueden salir a hacer sus diligencias.

En cuanto se definan las medidas para este fin de semana, se conocerán las disposiciones de esta nueva jornada de la Cuarentena por la vida, entre ellas el pico y cédula del viernes.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en las últimas 24 horas se presentaron 28 casos nuevos de COVID-19 en El Poblado,...
demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

Personería denuncia demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

De 10 a 20 días se está demorando la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, según lo alertó...

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 10 de agosto

Un total de 993 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Publicidad