Dos puntos masivos para la vacunación de las personas mayores de 70 años habilitará la Alcaldía de Medellín, a partir del jueves 8 de abril.
Estos puntos serán en Mova (Parque Norte) y la Clínica de la 80, con los horarios de atención desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
Le puede interesar: En Itagüí habilitan un puesto de vacunación masiva en la I. E. Diego Echavarría Misas
El Centro de Innovación del Maestro, Mova, está ubicado en la carrera 53 No. 73-115, y cubrirá, preferiblemente, a la población de las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique y 4 – Aranjuez.
Sin embargo, “la población priorizada para la segunda etapa también se puede acercar a este lugar dispuesto para la vacunación”, precisó el secretario de Seguridad de Medellín, Esteban Restrepo, quien es también el encargado en el gobierno local de definir los temas relacionados con el coronavirus.
El otro punto masivo habilitado es la Clínica de la 80, que también inmunizará a la población en general y atenderá preferiblemente a sus sectores colindantes, en las comunas 14 – El Poblado, 15 – Guayabal, 16 – Belén y los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.
No obstante, aclaró el secretario de Gobierno, las personas mayores de 75 años podrán llegar a estos lugares sin cita previa, mientras que los mayores de 70 tendrán que esperar por la cita de agendamiento para la vacunación.
¿Cómo va la vacunación en Medellín?
En un reporte emitido en la tarde de este miércoles 7 de abril, se indica que a la fecha, en Medellín se han suministrado 182.046 vacunas a la población de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.
Dichas dosis han sido distribuidas así: 58.071 dosis de Pfizer, 113.619 de Sinovac y 10.356 de AstraZeneca.
Le puede interesar: ¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19?
Frente a la declaratoria de emergencia de los hospitales de la ciudad y de algunos municipios del Valle de Aburrá, así como la incidencia de tener la capacidad de UCI al 100%, la recomendación a los ciudadanos es mantener el autocuidado y acatar las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca, con las que se busca frenar el número alto de contagios.