En Itagüí habilitan un puesto de vacunación masiva en la I. E. Diego Echavarría Misas

Publicidad

El propósito es acelerar el proceso de inmunización contra la COVID19 en esa municipalidad.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, confirmó a Vivir en El Poblado que se impuso la meta de inmunizar a más de 3.000 personas por día, como una estrategia para lograr lo que los científicos llaman la inmunidad de grupo, la cual ocurre cuando parte de una población se ha hecho inmune a una enfermedad, en este caso al virus causante de la pandemia por la COVID19.

Le puede interesar: ¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19?

Publicidad

Por tal razón, en este municipio del Sur del Valle de Aburrá, se puso en funcionamiento un PUV, Puesto Unificado de Vacunación, que tendrá la capacidad de inmunización para cada día de 1.500 personas.

Este nuevo puesto de vacunación, se suma a las otras ocho IPS habilitadas para dicho proceso en Itagüí, con las que se espera llegar a vacunar diariamente a un total de 3.000 personas.

La puesta en funcionamiento corrió por cuenta de la Secretaría de Salud y Protección Social, que se encargó de adecuar un espacio con todas las condiciones locativas y de bioseguridad en la institución educativa Diego Echavarría Misas, ubicada en la carrera 47 No. 48-56, de ese municipio.

Por ahora, este nuevo PUV trabajará, de corrido, durante los 7 días de la semana. En el horario de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

La administración local precisó que este puesto masivo de vacunación iniciará este martes 6 de abril con la atención de 500 personas por día, sin embargo, paulatinamente, se irá agrandando su capacidad de atención hasta llegar a los 1.500 usuarios. 

Le puede interesar: Nuevas medidas en Antioquia: toque de queda continuo, de jueves a lunes

Cabe destacar que, actualmente, en este espacio se están atendiendo sin cita previa a las personas mayores de 70 años, sin importar a que EPS se encuentren vinculadas, y que estén priorizados en la página de Mi Vacuna, del Gobierno Nacional. 

Finalmente, se conoció que Itagüí ha logrado vacunar a más de 17.000 personas. 

Publicidad
Publicidad