¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19?

Publicidad

De acuerdo con el último reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia se han aplicado ya 2.578.601 de dosis, de las cuales 354.022 corresponden a Antioquia.  En la jornada del martes 6 de abril, fueron aplicadas en el país un total de 98.930 dosis.  

Según informó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, el país sigue recibiendo biológicos de las diferentes farmacéuticas, con el fin de acelerar la etapa 2 de la vacunación, en medio del preocupante ascenso de los casos de contagio en algunas ciudades, incluido Medellín.

Le puede interesar: 11 hospitales y clínicas del Valle de Aburrá declaran emergencia hospitalaria grado III

Publicidad

El sábado 3 de abril, Colombia recibió un nuevo lote de 280.800 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que serán distribuidas a los territorios, con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años. Así lo explicó el funcionario del Ministerio de Salud: “Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios”

Durante todo este mes de abril, informó, se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación en Colombia contra COVID-19?

Vacunación En Medellín

Según informó la Secretaría de Salud de Medellín, en la ciudad se han recibido, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, un total de 82.650 vacunas de Pfizer para todo el personal de la salud. De estas, se han aplicado 58.071; para una ejecución del 70%.

Le puede interesar: Así regirá el pico y cédula en Medellín y Antioquia

De Sinovac, la ciudad ha recibido 145.677 vacunas para la primera, segunda aplicación y etapa 2. En total se han aplicado 113.619; para una ejecución del 77,9%.

De AstraZeneca se han recibido en la ciudad 28.320 vacunas para mayores de 70 años, etapa 2. En total se han aplicado 10.356; para una ejecución del 36,5%.

Publicidad
Publicidad