La empresa Estanterías Metálicas Medellín ideó una forma segura para transportar a sus empleados: transporte colaborativo.
Estantería Metálicas Medellín es una empresa dedicada al sector de la manufactura. Fue una de las tantas unidades productivas que regresó a trabajar el pasado lunes 27 de abril. Son 14 empleados los que retomaron sus labores.
“Cuando supimos que podríamos regresar a nuestras labores empezamos a organizar nuestro retorno”, explica Oswal Ramírez, gerente de la empresa. Lo primero que hicieron fue dejar dos personas en teletrabajo: “la secretaria y uno de los empleados que acaba de ser papá”.
Le puede interesar:
- ¿Cómo fue montar en el metro de Medellín este 27 de abril?
- Habitantes de Envigado podrán solicitar permiso de circulación en sitio web de la Alcaldía
- Comerciantes de Provenza en El Poblado se unen para salir adelante de la crisis
Para los doce restantes, la idea era que nadie montara en transporte público: “coordinamos que quienes tuvieran transporte recogieran a uno de sus compañeros. Teniendo en cuenta eso, hicimos seis grupos en las que uno se recoge al otro”. Además, se organizaron horarios de trabajo: “unos entran a las 6 y otros a las 8 a.m.”.
“Por un lado, evitamos la exposición y por el otro, ahorramos tiempo para aquellos que tenían que hacer fila para entrar al metro o esperando un bus”, concluye Ramírez.