Publicidad

¿Cómo fue montar en el metro de Medellín este 27 de abril?

Publicidad

Este 27 de abril, usuarios del metro de Medellín mostraron en redes sociales largas filas. El relato de uno de ellos entre La Estrella y Tricentenario: filas hacia el sur, agilidad hacia el norte.

El Metro de Medellín informó que este 27 de abril entre las 4:30 y las 9 a.m. la afluencia fue de 87.715 pasajeros. El lunes 20 de abril la cifra fue de 80.470. Esto significa un incremento del 9 %. Cabe recordar que el sistema de transporte masivo ha registrado una disminución del 87 % de pasajeros durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Juan David Ricaurte trabaja como personal administrativo en Metrosalud. Todos los días se monta en el metro en la estación La Estrella y debe ir hasta Tricentenario, que es donde está su oficina.

Por ser parte de una empresa que trabaja con la salud, no ha dejado de ir a su trabajo desde que empezó la contingencia ocasionada por el COVID-19. Por eso, ha utilizado el servicio de transporte público normalmente.

“Mi trayecto es de sur a norte, por lo que nunca es muy congestionado en horas de la mañana”, cuenta Ricaurte. De hecho, según pudo ver “la situación sigue muy parecida de sur a norte, lo que sí vi fue mucha gente bajándose en La Estrella”. Y esto se explica en que gran cantidad de las personas que hoy volvían a actividades tienen sus lugares de trabajo ubicados en áreas industriales ubicadas al sur del área metropolitana.

Cuando Juan David entró al vagón, esperaba ver las indicaciones de dónde pararse en el piso. “Pero solo estaban en las sillas”. Desde el Metro confirmaron que aún faltan algunos vagones por marcas. Lo que sí vio es que la gente las estaba respetando. A medida que el metro fue avanzando, fue ingresando gente. “Quedaban muchas personas de pie, pero nunca hubo tumulto“.

Por otro lado, hacia el sur el panorama era diferente: “En esos vagones sí se veía mucha gente, la semana pasada iban dos o tres personas, hoy iban llenos”.

Le puede interesar:

Al salir en Tricentenario, vio que en la estación se estaba controlando el flujo de gente que ingresaba y por eso había una fila grande afuera. “Todos con tapabocas, aunque vi dos o tres personas que no lo estaban usando”.

Dice que aún no le pidieron su cédula para entrar. “Creo que es porque hoy y mañana las sanciones son pedagógicas”.

Usuarios en redes sociales publicaron varias fotografías mostrando largas filas para ingresar a la estaciones.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad