Publicidad

Así serán las condiciones para viajar en el Metro de Medellín

Publicidad

El flujo de pasajeros en el Metro de Medellín tendrá una mayor demanda este lunes debido al regreso de labores por parte de algunos sectores de la población que fueron autorizados por el Gobierno Nacionnal para movilizarse en plena cuarentena. 

El sistema masivo anunció las medidas que se implementarán para poder garantizar el adecuado distanciamiento social y el ingreso ordenado a las estaciones. 

Publicidad

La frecuencia del paso de los trenes será de 3 minutos en las horas pico en la línea A y de 4 minutos en la línea B.

Para garantizar una oferta adecuada de vehículos y movilizar una demanda de máximo el 35 % de la capacidad, la operación será realizará con el 100 % de la flota disponible. 

Le puede interesar

El uso de tapabocas será obligatorio y se harán controles de acceso antes del ingreso a las pasarelas que conectan con las estaciones con el fin de garantizar el distanciamiento social en plataformas, puntos de venta, torniquetes, trenes, tranvías, buses y telecabinas.

Una de las recomendaciones para los usuarios es salir con la debida anticipación de sus casas o lugares de trabajo ya que el ingreso a las estaciones se realizará de manera controlada y se pueden presentar filas mientras se revisan todos los requerimientos. 

Dentro de los trenes del Metro de Medellín hay una señalética especial que indica a los usuarios cuáles son las sillas donde pueden sentarse y se demarcarán los sitios donde los pasajeros pueden viajar de pie. Un llamado muy importante es evitar aglomeraciones. 

Horarios del sistema Metro

De lunes a sábado el servicio de la red Metro es de 4:30 a.m. a 10:30 p.m. (los últimos trenes de Niquía y La Estrella salen a las 10:08 p.m., y de San Javier, a las 10:17 p.m.), y domingos y festivos,  de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cabe recordar que los domingos y festivos los metrocables inician operación en su horario habitual: línea K (Acevedo-Santo Domingo), a las 8:30 a.m., y líneas H (Oriente-Villa Sierra), J (San Javier-La Aurora) y M (Miraflores-Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad