Publicidad

Aumenta el plazo para la inscripción de empresas y empleados en Medellín Me Cuida

Publicidad

Desde el miércoles 29 de abril iniciarán las sanciones a las empresas que reanuden labores sin la inscripción Medellín Me Cuida.

La Alcaldía de Medellín anunció que lo dos primeros días serán pedagógicos y los negocios podrán seguir inscribiéndose. Las empresas, además, tendrán que ingresar los datos personales de todos sus empleados, ya que la Policía estará verificando en las calles su registro, y si no aparecen en la plataforma serán objeto de multa ($936.000).

Desde su lanzamiento, la plataforma ha tenido 7.000 empresas y 60.000 personas inscritas para poder realizar sus labores.

Artículos de interes

Quejas por el mal funcionamiento del proceso de inscripción

A través de redes sociales, son múltiples las quejas de los usuarios ante la imposibilidad de poderse registrar debido a fallas en el sistema.

La Administración Municipal habilitó la línea 444 41 44 o invitó a hacer uso del chat de la plataforma para recibir asesoría sobre el proceso.

El secretario de Gobierno de Medellín aclaró, “por el alto flujo de registros el sistema está lento, los ingenieros ya están trabajando para que el procesamiento se haga de forma más ágil. Esperamos terminar el día con más de 100.000 registros de empleados y mañana el resto de empresas puedan hacerlo”. 

Pasos para inscribirse en la plataforma Medellín Me Cuida

Ingresar a la página https://www.medellin.gov.co/empresasmedellinmecuida

Diligenciar datos de inicio de sesión (usuario y contraseña).

Si es una empresa de la ciudad de Medellín se debe iniciar sesión con los mismos datos que se realizan los trámites de industria y comercio.

Si es una empresa de otro municipio del Área Metropolitana se debe realizar todo el proceso de registro.

Si por algún motivo no recuerda la contraseña, en la plataforma se puede recuperar.

El alcalde prevé que el lunes salgan a las calles de la ciudad unas 800.000 personas que laboran en los sectores autorizados, entre ellos los de la construcción y la manufactura, que fueron incluidos en la exención esta semana por el presidente Iván Duque.

Vea el comunicado de la Alcaldía de Medellín aquí

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad